250 ml de agua, 120 g de harina, 10 g de cacao en polvo sin azúcar, 1/2 cucharadita de levadura química, 1/4 cucharadita de sal, aceite de girasol para freír, azúcar para espolvorear.
La primera receta que te hemos mostrado es la manera más sencilla y básica para hacer churros, solo que le hemos añadido el cacao en polvo a la masa.
Sin embargo, también puedes hacer churros de chocolate bañándolos en cobertura de chocolate, añadiendo una capa crujiente de chocolate, e incluso churros rellenos con crema de chocolate.
Para hacer este tipo de churros, necesitarás que tu churrera tenga un cabezal especial, que permita hacer churros huecos.
Todo lo demás es igual a la receta de churros de chocolate, solo que una vez éstos estén fríos los puedes rellenar de crema de chocolate con una manga pastelera, o jeringa, por ejemplo.
Si quieres darles un toque crujiente y aromático, puedes preparar una cobertura de chocolate.
Para ello, lo que tienes que hacer es preparar los churros de manera tradicional y, una vez fríos, someterlos a un baño de chocolate.
Puedes acelerar este proceso en la nevera.
Además, si quieres disfrutar de los churros con chocolate de la manera tradicional también puedes hacerlo.
Replica la receta de churros de chocolate sin añadir el cacao en polvo y listo.
Por supuesto, puedes comértelos como quieras, pero desde Chocolates Torras te invitamos a que lo hagas con nuestro chocolate a la taza.