:

¿Qué ocupar si no tengo manga pastelera?

José Manuel Soto
José Manuel Soto
2025-07-08 19:55:45
Respuestas : 4
0
Pero si no tenemos bolsa de plástico, podemos utilizar un papel sulfurizado de horno. Lo doblamos formando un triángulo y en el lateral más largo le hacemos un doblez. Enrollamos el papel según está colocado y ya tenemos nuestra manga pastelera. Enrollamos el papel según formando un cono, fijamos con un doblez y podemos rellenarla. Por último cortamos la punta del grosor que queramos y ya tenemos una manga pastelera.
Marco Sancho
Marco Sancho
2025-07-08 17:47:28
Respuestas : 6
0
Si no tenemos manga pastelera, podemos hacer una manga pastelera casera para emergencias reposteras de dos formas distintas según los materiales que tengamos a mano. Un par de trucos que os harán el apaño en un montón de ocasiones. El primer método es hacer un cucurucho con varias vueltas de papel de horno y tendremos una fantástica manga de boquilla finísima. Hacerlo es tan sencillo como seguir los pasos que podéis ver en el vídeo a continuación en el que no hacen falta ni palabras. El plan B es usar una bolsa de plástico de las que venden para bocadillos o para congelar alimentos y que no sea excesivamente grande. Solo tendremos que cortar por una de las esquinas y podremos colocar un adaptador y cualquier boquilla que necesitemos usar igual que si estuviésemos utilizando una manga desechable pero con la diferencia de que la bolsa nos sale muchísimo más barata. Podéis ver como usar una bolsa para bocadillos como manga pastelera en el vídeo que os dejo a continuación: Si conocéis algún otro truco para hacer un apaño cuando necesitemos una manga pastelera y no tengamos una a mano, ya estáis tardando en compartirlo con todos nosotros, que nos encantará leerlo.

Leer también

¿Se puede utilizar una manga pastelera para hacer churros?

Piping bags can get the job done but can be a daunting task. Piping bags can pop, spill, and burst, Leer más

¿Cuál es la boquilla que se usa para hacer churros?

Una boquilla churrera, normalmente, está fabricadas en acero inoxidable, el tamaño estándar de estas Leer más

Paola Carrasco
Paola Carrasco
2025-07-08 16:46:20
Respuestas : 7
0
Corta la parte inferior de una botella. Con un cúter, haz un agujero en el tapón en forma de estrella. Con el tapón cerrado, llena la botella de chocolate derretido o cualquier otra masa y tan solo tendrás que apretar para que salga de forma correcta. Además de una botella, hay otros materiales que te pueden ser útiles para hacer una manga pastelera. La finalidad es siempre la misma: obtener un sitio en el que verter la masa y poderla sacar por un agujero pequeño. Una bolsa hermética o de cierre zip con un pequeño corte en una de sus esquinas. Papel de hornear en forma de cucurucho. Un guante con un agujero en uno de los dedos. Un dispensador de salsas, como el recipiente de kétchup de los restaurantes.