:

¿Cómo se hicieron los churros?

Zoe Galarza
Zoe Galarza
2025-07-22 08:59:42
Respuestas : 7
0
La primera de ellas apunta a que fueron los portugueses los que los introdujeron en la península en su retorno desde China, basados en el típico plato Youtiao (palitos fritos de pan) de la cocina tradicional china. La segunda de las versiones atribuye este delicioso descubrimiento a los pastores españoles, quienes, a falta de horno, tuvieron la excelente idea de freír el pan. Cuenta la tradición que el nombre característico y popular de churro les viene dado por el nombre de las ovejas churras. Muchas son las pistas que apuntan a que incluso desde el siglo XIII, los andalusíes ya consumían este característico plato de masa frita formado por harina, agua y endulzado con miel. Su preparación está basada en la elaboración de la masa a partir de la mezcla de harina y agua, para finalmente, tras haber logrado una especie de engrudo, agregar la pizca necesaria de sal. Será entonces cuando, una vez obtenida, deberemos de introducirla en una manga pastelera para ayudarnos en dar la forma correcta, y posteriormente, freír en aceite bien caliente.
María Pilar Ramos
María Pilar Ramos
2025-07-14 03:53:31
Respuestas : 2
0
La historia de los churros encuentra su comienzo en España, donde los pasteleros del siglo XVI crearon la primera versión de este alimento. La leyenda más difundida señala que los churros se inspiraron en los youtiao chinos, una especie de fritura similar que se preparaba en el Lejano Oriente. Los chinos, que navegaban por rutas comerciales marítimas, podrían haber introducido la técnica de freír la masa en aceite caliente a España, donde los churros eventualmente evolucionaron con su propio estilo y sabor únicos. La leyenda más difundida señala que los churros se inspiraron en los youtiao chinos, una especie de fritura similar que se preparaba en el Lejano Oriente. Los chinos, que navegaban por rutas comerciales marítimas, podrían haber introducido la técnica de freír la masa en aceite caliente a España, donde los churros eventualmente evolucionaron con su propio estilo y sabor únicos. Amerika Latina, los churros se fusionaron con las tradiciones culinarias locales y se adaptaron a los ingredientes y sabores disponibles en la región.

Leer también

¿Qué tipos de churros hay?

Los churros pueden ser los originales cubiertos con azúcar o con chocolate fundido, nata o caramelo, Leer más

José Manuel Iglesias
José Manuel Iglesias
2025-07-08 15:23:58
Respuestas : 4
0
Se cree que la historia del churro comienza en China, donde mercaderes portugueses conocieron el “Youtiao”, una tira de masa frita que se servía en el desayuno. Los portugueses llevaron este alimento a la península ibérica donde le agregaron el azúcar y le dieron su característica forma de estrella, dando así origen al delicioso churro que conocemos.
Naiara Soto
Naiara Soto
2025-06-28 10:44:15
Respuestas : 3
0
Al no poder llegar a las ciudades para comprar pan, inventaron una masa similar que podía cocinarse fácilmente en una sartén. Según fuentes que niegan su origen español, parece que los portugueses trajeron estos dulces a Europa , desde el Lejano Oriente. Poner el agua y una pizca de sal en una cacerola de fondo grueso y llevar a ebullición. En este punto, añadimos de una vez la harina tamizada y mezclamos inmediatamente con una cuchara de madera, cocinamos la mezcla que en muy poco tiempo se compactará y se despegará de las paredes de la olla formando una bola. Colocar la masa en un bol, extendiéndola un poco para que se enfríe. Introducir la masa en una churrera o manga pastelera, presionar directamente en el aceite caliente formando palitos de unos 8 cm de longitud. Si vas a hacer churros, la temperatura debe oscilar entre 195º y 200º C y en 230º C si vas a hacer porras. Durante la cocción, dar la vuelta a los churros continuamente, para que se doren bien por todos lados; necesitarán unos 2-3 minutos de cocción. Una vez listos, pasarlos a un plato sobre el que se colocará papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Aún caliente, rebozar los churros en azúcar granulada a la que también se le puede mezclar canela en polvo.