:

¿Cuándo llegaron los churros a España?

Joel Villegas
Joel Villegas
2025-07-03 03:13:39
Respuestas : 3
0
Se hizo popular en Madrid a inicios del siglo XX y se ha mantenido hasta la actualidad, prueba de que los churros han sido capaces de adaptarse. Algo que lo ha llevado ha conseguir tener un lugar en las casas de las familias españolas durante décadas. Los churros no son una invención española, sus verdaderos orígenes se remontan a China, donde eran conocidos como «youtiao» (una especie de pan frito con forma alargada). Con el paso del tiempo y con su llegada a España, la receta fue cambiando hasta convertirse en los deliciosos churros que conocemos ahora.
Antonio Chávez
Antonio Chávez
2025-07-03 02:41:16
Respuestas : 5
0
Fue en el siglo XIX cuando comenzaron a consumirse por primera vez los churros en España, más concretamente en Cataluña. A partir de aquel entonces, fue extendiéndose por todo el país, hasta convertirse en una tradición que ha pasado de generación en generación hasta nuestros días. Según aseguran los churros tienen la creencia que los churros llegaron a nuestro país a través de países árabes, siendo este uno de los sitios donde se cree que pudo surgir el churro.
Aurora Acevedo
Aurora Acevedo
2025-07-03 01:06:44
Respuestas : 6
0
La historia de los churros encuentra su comienzo en España, donde los pasteleros del siglo XVI crearon la primera versión de este alimento. La leyenda más difundida señala que los churros se inspiraron en los youtiao chinos, una especie de fritura similar que se preparaba en el Lejano Oriente. Los chinos, que navegaban por rutas comerciales marítimas, podrían haber introducido la técnica de freír la masa en aceite caliente a España, donde los churros eventualmente evolucionaron con su propio estilo y sabor únicos. A medida que se difundieron por la Península Ibérica, los churros adquirieron popularidad en diversas regiones y se adaptaron a los gustos locales.
Inmaculada Luevano
Inmaculada Luevano
2025-07-03 00:40:05
Respuestas : 4
0
Según fuentes que niegan su origen español, parece que los portugueses trajeron estos dulces a Europa , desde el Lejano Oriente. Durante la dinastía Ming, profundos conocedores y admiradores de las técnicas culinarias chinas, al regresar de uno de sus muchos viajes, parece que trajeron consigo un pequeño secreto gastronómico: la receta de la pasta para Youtiao, conocida como Youzagwei, tiras de pasta salada y frita, servidas para el desayuno y comido con arroz congee y tofu con leche. Los churros serían, en cierto sentido, los descendientes directos aunque muchos coinciden en que la forma original no era la forma de estrella que conocemos hoy. Se dice, de hecho, que los portugueses se vieron obligados a cambiar la apariencia de esa pasta porque en China, compartir conocimientos con extranjeros era considerado un delito capital y, como tal, prohibido y severamente castigado. Una segunda teoría, bastante acreditada entre historiadores de la alimentación y expertos del sector, atribuye el origen de los churros a pastores nómadas españoles que pasaban la mayor parte del tiempo en las alturas de la Península Ibérica. Al no poder llegar a las ciudades para comprar pan, inventaron una masa similar que podía cocinarse fácilmente en una sartén.
Rafael Covarrubias
Rafael Covarrubias
2025-07-02 23:52:07
Respuestas : 4
0
Las primeras churrerías aparecieron en España en el siglo XIX. Llegaron a Europa gracias a los marineros portugueses que los llevaban con ellos de vuelta al continente. Sin embargo, también se puede atribuir este alimento a los árabes, cuyo buñuelo tenía una masa y preparación muy parecida a la de los churros. Aunque la profesión de churrero ya existía en el siglo XVII, las churrerías empezaron a aparecer como establecimientos en el siglo XIX. La famosa churrería madrileña San Ginés abrió en 1894, un local que es parada obligatoria en Madrid, donde puedes disfrutar de churros o porras con chocolate a cualquier hora del día o noche.
Fernando Gallegos
Fernando Gallegos
2025-07-02 23:12:30
Respuestas : 7
0
La primera de ellas apunta a que fueron los portugueses los que los introdujeron en la península en su retorno desde China, basados en el típico plato Youtiao (palitos fritos de pan) de la cocina tradicional china. Muchas son las pistas que apuntan a que incluso desde el siglo XIII, los andalusíes ya consumían este característico plato de masa frita formado por harina, agua y endulzado con miel.