:

¿Quién inventó los churros con azúcar?

Santiago Soria
Santiago Soria
2025-07-03 09:54:04
Respuestas : 6
0
Se cree que la historia del churro comienza en China, donde mercaderes portugueses conocieron el “Youtiao”, una tira de masa frita que se servía en el desayuno. Los portugueses llevaron este alimento a la península ibérica donde le agregaron el azúcar y le dieron su característica forma de estrella, dando así origen al delicioso churro que conocemos.
Jaime Villaseñor
Jaime Villaseñor
2025-07-03 09:15:16
Respuestas : 3
0
La receta de los churros nació en China, donde cocinaban una masa salada de pan frita que sigue siendo en la actualidad un desayuno muy popular. Se los conoce con el nombre de Youtiao. El origen del motivo se remonta al siglo XII, después del asesinato de un general muy querido por el pueblo a manos de un ministro. Los panaderos, a modo de queja, deciden crear esta masa alargada que posteriormente se freía y que representaba la figura deforme del asesino y su mujer. Cuando la receta de churros llegó a la península, se modificó y se añadió el azúcar.

Leer también

¿Qué se necesita para hacer churros de azúcar?

La clave está en lograr la consistencia adecuada de la masa y freírlos a la temperatura perfecta par Leer más

Yeray Soria
Yeray Soria
2025-07-03 08:36:35
Respuestas : 6
0
Al llegar a nuestras costas en algunas partes del país, Madrid entre ellas, cambiaron la forma de hacer este plato. En algunas partes cambiaron la receta sustituyendo la sal por azúcar para darle un sabor más dulce. Ya en el siglo XIX en China existía una especie de pan frito muy parecido al churro al que llamaban “you taio“. Tenía forma alargada y estaba hecho a base de pan, aceite y sal. Los pastores de la época solían sustituir este plato por el pan debido a que era mucho más fácil freírlos sobre hogueras rudimentarias a tener que elaborar el pan con hornos de leña. Con el tiempo, se fue extendiendo por el resto de la península, en especial entre ministros evangelistas que, en aquella época, los llamaban “ovejas fritas”. A diferencia de aquella época, hoy en día los churros son consumidos por prácticamente toda la población española. Siendo antaño un plato con poco sabor y valor nutritivo, hoy en día podemos encontrar infinidad de recetas que pueden acompañar o retocar un plato tan conocido como este. Podemos encontrar churros rellenos de chocolate, crema, dulce de leche e incluso de forma salada como de queso o zarzamora.
Yeray Palomo
Yeray Palomo
2025-07-03 07:28:45
Respuestas : 2
0
Cuando la receta llegó a Portugal y España, los pobladores decidieron modificar la receta original, sustituyeron la sal por azúcar y le dieron forma de estrella alargada. Esta creación fue nombrada “churro”, debido a que su forma se asemeja a la cornamenta de la oveja churra, una raza autóctona de Castilla y León. Fue así que se creó un postre económico, ideal para ser consumido a cualquier hora del día. Las primeras menciones del churro en la historia mexicana datan del siglo XIX. Durante esa época también comenzaron a aparecer las primeras churrerías en Zaragoza, España. El churro es un postre que puede tener forma alargada o de espiral, además está cubierto con una mezcla de canela y azúcar. Los churros pueden rellenarse de mermelada, cajeta, leche condensada o chocolate, y popularmente se acompaña de una taza de chocolate o café.
Gloria Padrón
Gloria Padrón
2025-07-03 06:53:16
Respuestas : 5
0
Ni los italianos inventaron la pasta ni los españoles el churro. La receta de los churros y las porras fue creada a partir de una preparación china llamada youtiao. La realidad es que el Youtiao se popularizó en China tanto como los churros de las chocolaterias Madrid, y fueron los portugueses quien descubrieron la receta del youtiao y la trajeron a la península ibérica. Los españoles tomaron la receta original, sustituyeron la sal por azúcar y le dieron forma del tradicional “churro”, llamado así por su semejanza con la cornamenta de la oveja churra, una raza autóctona de Castilla y León.
Juan José Serrano
Juan José Serrano
2025-07-03 06:51:00
Respuestas : 7
0
Aunque muchos los consideren nacidos en España, en realidad no se dispone de datos fiables sobre el origen de los churros. Una segunda teoría, bastante acreditada entre historiadores de la alimentación y expertos del sector, atribuye el origen de los churros a pastores nómadas españoles que pasaban la mayor parte del tiempo en las alturas de la Península Ibérica. Al no poder llegar a las ciudades para comprar pan, inventaron una masa similar que podía cocinarse fácilmente en una sartén. Posteriormente, serán los conquistadores primero y luego los inmigrantes españoles, los que exporten el postre a Centro y Sudamérica, donde cada nación modificó la receta original, adaptándola al gusto de las poblaciones indígenas. Los churros pueden ser los originales cubiertos con azúcar o con chocolate fundido, nata o caramelo, también en versión salada y no es raro encontrarlos con crema de ajo o de bacalao. Una vez listos, pasarlos a un plato sobre el que se colocará papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Aún caliente, rebozar los churros en azúcar granulada a la que también se le puede mezclar canela en polvo. Si se desea, es posible conservar la masa en el frigorífico, directamente en la manga, pero no más de 12 horas.