:

¿Cómo saber a qué temperatura está el aceite sin termómetro?

Nicolás Córdoba
Nicolás Córdoba
2025-07-25 23:57:14
Respuestas : 5
0
Podemos servirnos de un poquito de miga de pan para calcular los grados de forma aproximada. Si la miga baja al fondo y no se mueve, el aceite está aún frío. Si baja, forma burbuja a su alrededor y sube lentamente, el aceite está ya a punto para verduras y hortalizas. Si la miga baja y sube rápidamente burbujeando está lista para cualquier fritura. Si no llega a bajar está excesivamente caliente, en torno a 190° y muy cerca de echarse a perder. ¡Importante!: no dejes que salga humo. Esto indica que se está llegando al límite de calor.
Mar Jimínez
Mar Jimínez
2025-07-20 00:13:44
Respuestas : 4
0
La temperatura idónea para las frituras es entre 160 y 180 grados. Pero, si no tienes un termómetro para medir la temperatura del aceite, puedes poner en práctica un truco muy sencillo. Consiste en introducir una cuchara de madera en el aceite. Si el aceite está tibio no pasará nada, pero cuando la temperatura del aceite llega a 160ºC, empiezan a surgir pequeñas burbujas alrededor de la cuchara. Esto es porque la cuchara al ser de madera guarda humedad, va a empezar a evaporarse el líquido que tiene la cuchara y demostrarnos que nuestro aceite está perfecto para freír.

Leer también

¿Cómo puedo saber si el aceite está a 180 grados para freír?

La temperatura idónea para las frituras es entre 160 y 180 grados. Pero, si no tienes un termómetro Leer más

¿Cómo saber qué temperatura tiene el aceite?

Un factor muy importante para utilizar la fritura como método de cocinado, es conocer el punto de hu Leer más

Unai Guerra
Unai Guerra
2025-07-08 08:54:33
Respuestas : 5
0
Si no dispones de un termómetro, utiliza este pequeño truco que te ayudará a conseguir el punto perfecto para tus frituras. Vierte aceite en una sartén y ponla a calentar a fuego fuerte. Vigila que la temperatura no sea demasiado alta para que no humee. Cuando empieces a observar la formación de pequeñas ondas en el aceite, echa un trocito de pan y espera a que suba a la superficie y empiece a dorarse. Sabes que el aceite está en su punto cuando se forman pequeñas burbujas alrededor del pan, ya que se libera vapor durante la fritura. Escucharás un chisporroteo característico. En cuanto el pan quede dorado y crujiente, retíralo. ¡Ya tienes el aceite listo para freír!