:

¿Qué pasa si no se pone boquilla?

Jan Maldonado
Jan Maldonado
2025-08-04 09:34:14
Respuestas : 3
0
Si no se pone boquilla, las juntas pueden quedar sin fuerza, ya que la boquilla no penetra hasta el fondo de la junta. Esto puede suceder sobre todo si se usa boquilla con arena para juntas más delgadas de 1/8″, ya que los granos de la arena pueden puentear fácilmente una junta delgada. Además, la falta de boquilla adecuada puede causar movimientos excesivos en el substrato, lo que puede fracturar las juntas y la loseta cerámica. Una deflexión excesiva en el substrato puede causar fracturas en las boquillas y en la loseta cerámica, y si es suficientemente grave, puede fracturar la loseta cerámica. Es importante emboquillar correctamente las juntas, ya que si no se aplica suficiente fuerza al emboquillar los azulejos, es fácil “puentear” la junta donde la boquilla no penetra hasta el fondo de la junta. También es fundamental mezclar y aplicar la boquilla correctamente, ya que si se emboquilla con demasiada agua o aditivo a base de polímeros, el líquido que entra a la boquilla necesita evaporarse, lo que puede causar boquillas porosas y con estructuras débiles. Las juntas no quedan bien si se “vuelven a emboquillar”, por lo que es necesario quitar por lo menos 2/3 de profundidad de la boquilla vieja cuando se esté reponiendo o reparando las boquillas. El emboquillado falla por los movimientos del substrato o por no haber mezclado e instalado la boquilla correctamente. Es importante tener en cuenta factores como la distancia entre las vigas, el tipo y tamaño de las vigas del suelo, la distancia entre las vigas del suelo, la orientación de las hojas de triplay y la instalación de los espacios entre éstas, entre otros.
Nahia Arce
Nahia Arce
2025-07-24 08:59:20
Respuestas : 6
0
Emboquillar es indispensable para terminar un trabajo, ya que sella cualquier espacio que haya quedado entre las piezas y además forma una protección contra hongos, bacterias y demás factores del ambiente. Se pueden encontrar boquillas con distintos tonos para que se apliquen de acuerdo con la tonalidad de las piezas cerámicas y le de el toque estético al finalizar la instalación. Cuando la separación entre las piezas es mayor, la pasta que se aplica en las juntas debe tener mayor cuerpo, para volverse más resistente al tráfico y las grietas, y para eso se requiere la arena. Una nueva formulación hace que se reduzcan considerablemente la aparición de eflorescencias y hongos. Los expertos recomiendan utilizarlo para instalaciones con revestimiento cerámico o porcelanatos de todo tipo, aunque también se puede usar para juntear mármol o mosaicos montados en plantillas. Por otra parte, nuestro producto Boquillex Plus es un emboquillador reforzado con arena para rellenar juntas mayores de 3 mm y hasta 15 mm. Está recomendado especialmente para emboquillar instalaciones de piso cerámico de todo tipo de tamaños, pero funciona a la perfección para emboquillada de fachaletas, ladrillos o losetas de barro. Este producto se ofrece en distintos colores que son durables, es 100 % lavable y de fácil mantenimiento. Si no se pone boquilla, no se sellarán los espacios entre las piezas, lo que puede llevar a la formación de hongos, bacterias y otros problemas.

Leer también

¿Qué hacer si no tienes una boquilla para churros?

Hacer esta receta de churros caseros es realmente fácil, solo requiere que tengas una manga pasteler Leer más

¿Qué harina se usa para churros?

Harina de alta calidad, extraída de la parte más noble del trigo. Se utiliza para la elaboración de Leer más

Ángeles Jurado
Ángeles Jurado
2025-07-17 20:47:44
Respuestas : 4
0
Es importante saber que todos los pisos, sin importar si son cerámicos o porcelánicos, rectificados o no, deben llevar boquilla. Aunque se cree que los pisos rectificados tienen bordes perfectos, con el tiempo las baldosas tienden a expandirse o contraerse, por lo que la boquilla contribuye a controlar posibles variaciones en la medida del piso. Esta es la principal razón por la que la boquilla es necesaria. La junta mínima aconsejada es de 1 mm, ya que al no dejar esta junta pueden dañarse las baldosas. Colocar una separación de 1 a 1.5 mm traerá grandes beneficios a tus pisos, tanto funcionales como estéticos.
Andrea Pabón
Andrea Pabón
2025-07-08 17:52:03
Respuestas : 3
0
Sin boquilla para piso, el agua puede filtrarse por los huecos entre losetas, causando posibles daños a la superficie subyacente. Del mismo modo, el junteador impide que la suciedad se acumule en estos espacios, manteniendo la limpieza y la higiene de los pisos. Agrietamiento y desprendimiento de entre las losetas: Este es un claro signo de caducidad. La boquilla para piso agrietada no sólo desmerece el aspecto general de su piso, sino que también deja espacio para que el agua penetre por debajo de las losetas, provocando posibles daños estructurales.