Para seleccionar la boquilla correcta para su proyecto de pulverización, siga estas recomendaciones: Seleccione una boquilla con un tamanho de orificio adecuado para la pintura o recubrimiento que va a pulverizar.
Los recubrimientos ligeros, como lacas, tintes y esmaltes, requieren una boquilla pequeña, mientras que los más pesados, como texturas, requieren boquillas de pulverización más grandes.
Muchos fabricantes de pintura especificarán los tamaños de boquilla de pulverización recomendados según el contenedor o la hoja de especificaciones del producto.
Dimensione la boquilla de pulverización de acuerdo con la clasificación de boquilla de su pulverizador.
Asegúrese de que la pulverizador pueda aceptar la boquilla que planifica usar.
Si tiene previsto utilizar varias pistolas de pulverización en su trabajo, seleccione un tamaño de boquilla que coincida con la clasificación de boquilla de las diversas pistolas de su pulverizador.
La mayoría de las boquillas de pulverización se identifican mediante un código de tres dígitos.
El primer número, cuando se multiplica por 2, indica la amplitud del abanico que creará la boquilla al pulverizar a una distancia de 12 pulgadas de la superficie.
Los dos números en segundo lugar son el tamaño del orificio de la boquilla, en milésimas de pulgada, que determina la cantidad de fluido que saldrá por la boquilla de pulverización.
Por ejemplo, una boquilla 515 rociará un abanico de 10 pulgadas de ancho y tendrá un orificio de 15 milésimas de pulgada.
La combinación del ancho del abanico y el tamaño del orificio es lo que determina el grosor del recubrimiento que se pulverizará.
Por ejemplo, una boquilla 317 y una boquilla 517 tienen el mismo tamaño de orificio: 17 milésimas de pulgada.
Sin embargo, la boquilla 517 pulveriza un abanico de 10 pulgadas de ancho, mientras que la 317 pulveriza un abanico de 6 pulgadas de ancho.
Como sale la misma cantidad de pintura del orificio de la boquilla de pulverización, pero se dispersa en un abanico más amplio, la boquilla 517 proporcionará una capa más fina con menos acumulación.