La mantequilla de maní es deliciosa para muchos de nosotros, y el hecho de poder untarla en casi cualquier alimento; como plátanos, galletas, gelatina, sándwiches o panqueques, la hace aún mejor.
Es una buena fuente de proteína.
Si ingieres dos cucharadas de mantequilla de maní, estarás consumiendo 7 gramos de proteína.
Debido a que está cargada de proteína, la mantequilla de maní puede brindarte la sensación de estar satisfecho, esto quiere decir que tendrás menos hambre y te sentirás satisfecho por más tiempo.
La proteína también es buena para la recuperación y el aumento de masa muscular, que es muy beneficioso si haces ejercicio.
La mantequilla de mani previene enfermedades cardiovasculares.
Los estudios muestran que las personas que regularmente incluyen mantequilla de maní en sus dietas tienen menos probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón que las personas que raramente ingieren frutos secos o sus derivados.
Tiene más potasio.
El sodio puede ser malo para tu sistema cardiovascular, pero el potasio puede contrarrestar los daños que causa el sodio.
La mantequilla de maní también es una excelente fuente de potasio.
Es fuente de grasas saludables.
La mantequilla de maní en realidad contiene más grasas insaturadas que saturadas, lo que quiere decir que tiene grasas saludables.
Un cuerpo saludable necesita grasas buenas como las que encuentras en el aguacate y el aceite de oliva.
Te da energía.
Debido a que la mantequilla de maní contiene una buena cantidad de proteína y grasas saludables, tiene la cantidad perfecta de calorías que te darán las energías necesarias para tus actividades del día.
La mantequilla de mani es rica en fibra.
Como habíamos mencionado anteriormente, dos cucharadas de mantequilla de maní te proveen de 7 gramos de proteína, pero también te brindan 2 gramos de fibra.
Necesitas una buena cantidad de fibra para asegurar que tu cuerpo funcione correctamente, así que es bueno saber que puedes obtener fibra de un alimento tan delicioso como la mantequilla de maní y no solo de los cereales comunes.
Te ayuda a perder peso.
Debido a que la mantequilla de maní contiene una buena cantidad de proteína y fibra, hace que te sientas satisfecho por más tiempo.
Esto quiere decir que sentirás menos hambre y que ingerirás menos comida chatarra o alimentos no saludables.
Ten como alimento principal esta mantequilla y comerás menos, así será más fácil lograr tus objetivos de pérdida de peso.
Tiene nutrientes.
Después de todos los beneficios que hemos aprendido sobre este alímento.
Además de brindarte proteína, fibra, potasio y grasas saludables, una porción de mantequilla de maní te dará 3 mg de vitamina E, la cual es antioxidante.
También obtienes 49 gramos de magnesio, que ayuda a los huesos y la recuperación de los músculos.
Pero aún hay más, también te ofrece pequeñas cantidades de zinc y vitamina B6, que ayudarán a tu sistema inmunológico.
En resumen, es un alimento fundamental para mejorar nuestra salud y cuerpo.
Su consumo solo puede traerte beneficios, asegúrate de combinarla con otros alimentos saludables para experimentar sus ventajas.