:

¿Cómo conseguir la forma de los churros?

Emilia Pelayo
Emilia Pelayo
2025-07-13 17:01:50
Respuestas : 2
0
Para conseguir la forma de los churros se utiliza una churrera o manga pastelera con la boquilla en forma de estrella. Los profesionales aconsejan utilizar una churrera porque compacta la masa y elimina el aire. Con la ayuda de la churrera o de la manga pastelera, se hacen las porciones de churros y se colocan sobre un paño de cocina limpio. La forma de los churros puede ser recta, en forma de lazo o de palo.
Juan Huerta
Juan Huerta
2025-07-13 16:18:07
Respuestas : 4
0
Se trata de la máquina en la que se deposita la masa para formar el churro. Cuenta con un embolo que hace presión en la masa para que salga por la boquilla y caiga directamente en la sartén. Usar una churrera permite comprimir la masa y evitar problemas a la hora de freír, evitando la formación de burbujas de aire. Una vez que ya tienes la mesa preparada, se deja reposar unos minutos y, seguidamente, se introduce en la churrera, con la ayuda de una cuchara. Se coloca la boquilla para churros y se cierra la churrera. A continuación, se presiona el gatillo de la churrera hasta que la masa comience a salir por la boquilla. Se pone aceite de girasol en una sartén a fuego medio-alto y cuando esté caliente se echan los churros o la rosca de porras. Finalmente, se fríen los churros, unos 3-4 minutos por cada lado o hasta que queden dorados. Se colocan en un escurridor de aceite para eliminar el aceite sobrante. Desde Tienda Iglesias esperamos que consigas churros perfectos y recuerda que si quieres hacerlo de manera profesional, lo mejor es contar con una churrera como las que puedes encontrar en nuestra tienda online.

Leer también

¿Necesitas un consejo estrella para los churros?

Puedes utilizar cualquier duya en forma de estrella, se recomienda la 1M. La forma tradicional de ha Leer más

Ian Rocha
Ian Rocha
2025-07-13 15:52:48
Respuestas : 5
0
La única dificultad la encontramos a la hora de formar los churros. Para ello, puedes usar una manga pastelera con boquilla estrellada y conseguir así porciones de masa con forma de churro. Si no tienes manga pastelera, puedes dividir la masa en pequeñas porciones y estirarla con las manos dando forma de rollitos. Introduce la masa en una manga pastelera con boquilla estrellada. Exprime la masa directamente sobre el aceite caliente, cortándola con tijeras o cuchillo en trozos del tamaño deseado.