:

¿Qué se necesita para empezar un negocio de churros?

Lidia Gutiérrez
Lidia Gutiérrez
2025-06-24 19:15:13
Respuestas : 2
0
Lo primero que necesitas es un local o un remolque adaptado para atender a tus clientes. Debes contar con una máquinas de churros para su elaboración. Además, es muy importante contar con un fogón de gas y un mostrador para atender al público, las chocolateras, amasadoras y dosificadores. A ello hay que sumar la compra de los preparados para hacer los churros o porras, y productos accesorios como las bolsas para los churros. Tan solo las licencias de apertura de negocio. En ChurroFácil te ofrecemos todo lo necesario para emprender con una churrería: Maquinaria, utensilios y consumibles. También puedes alquilar la maquinaria para tu churrería. Además de proporcionarte el remolque, la maquinaria y la materia prima, en ChurroFácil ponemos a tu disposición la posibilidad de recibir formación de uno de nuestros maestros churreros. Ya lo has visto, montar una churrería exige un tiempo de planificación, pero no es un negocio complicado de sacar adelante si tienes un buen plan de empresa. La tecnología puede ayudarte mucho, pero no olvides que el secreto del éxito es tan clásico como los propios churros: utiliza materias primas de primera calidad para conseguir que tus churros sean los más ricos de la zona.
Naiara Pedroza
Naiara Pedroza
2025-06-24 18:22:18
Respuestas : 2
0
Con menos de 500 mil pesos, puedes montar tu propio negocio de churros. Lo único que se inpone entre tu idea de negocio y la realidad son esos molestos costes iniciales, que pueden superarse fácilmente con una buena asesoría. La Máquina de Churros una inversión rentable Una máquina de churros o rellenadora de churros existe desde antes de que nacieran nuestros abuelos; es una tradición icónica en América Latina, ¡y con razón! Montar un negocio en una de ellas permitirá a cualquier emprendedor mojarse los pies sin tener que invertir demasiado de una vez (sólo se necesita el equipo básico). Equipamiento industrial para producir en gran cantidad Para montar la churrería no hace falta mucho dinero, sólo algunas herramientas básicas como una batidora de tamaño industrial (para la masa), licuadoras y exprimidores para poder empezar a preparar la comida desde el primer momento. Como propietario de una churrería, tienes que estar preparado con todos los documentos y licencias necesarios. Elige bien el lugar La churrería tiene que estar en un lugar céntrico y con buena accesibilidad para la gente que quiere su desayuno de fin de semana o simplemente unos dulces. Compra tu máquina para hacer churros Debería comprar una máquina de churros. Es una inversión que te ayudará en todos los procesos de producción. Sólo tendrás que poner la masa, darles forma de churros y freírlos – pero también hay otras opciones; si hacer churros de nivel gourmet no es lo tuyo, entonces sólo adquiere un equipo para rellenar esos deliciosos bocadillos en forma de tubo con los sabores que más te gusten – ya sea chocolate o mantequilla de cacahuete y mermelada la bondad no tiene límites… En Punto-Maq te ayudamos a montar tu negocio de churros ¿Sabías que tenemos asesoría totalmente gratuita para emprendedores? Te enseñaremos a cómo formar tu plan de negocio y además elegir el equipamiento adecuado.

Leer también

¿Cuáles son los ingredientes del churro español?

250 ml de agua 200 g de harina de trigo Una pizca de sal 1 cucharada de azúcar Aceite de girasol o Leer más

Emilia Pelayo
Emilia Pelayo
2025-06-24 17:36:50
Respuestas : 2
0
Para empezar un negocio de churros, es necesario cuidar de cada detalle para ofrecer un producto de calidad a tu clientela. La demanda de churros lo convierte en un buen negocio en cualquier parte de nuestra geografía, y para conseguir el mejor producto hay que tener en cuenta el aceite, la masa y las bolsas, tambien, por supuesto, se debe elegir correctamente la maquinaria. Se necesita invertir en maquinaria para poder hacer churros en grandes cantidades, como una amasadora que se encarga de mezclar e integrar todos los ingredientes de forma homogénea y de amasar tanto las masas duras como blandas. Una dosificadora, que se encarga de distribuir la cantidad justa de masa en el tiempo adecuado, y una churrera, que se encarga de empujar, cortar y expulsar la masa. Una freidora industrial es también necesaria, ya que consigue que la masa cruda se transforme en un exquisito churro crujiente por fuera y blando por dentro. Además de estas máquinas, también existen otras máquinas complementarias, como una inyectadora rellenadora de churros, una chocolatera, un calentador de churros y una expulsora de porras, que ayudarán a que tu negocio sea más fructífero y que destaquen frente a la competencia.