:

¿Qué tan saludable es la crema de avellanas?

Amparo Calderón
Amparo Calderón
2025-07-05 00:49:49
Respuestas : 4
0
Además de ser deliciosa, también es un aliado para tu salud. Las avellanas son más que un simple ingrediente, son una bomba nutricional. Ricas en ácido oleico, estas pequeñas joyas ofrecen beneficios similares a los del aceite de oliva, mejorando la salud cardiovascular al equilibrar los niveles de colesterol. Su alto contenido en antioxidantes, como la vitamina E, protege tu cuerpo de los daños de los radicales libres, mientras que los minerales esenciales como el calcio, magnesio y manganeso fortalecen tus huesos y mejoran la función nerviosa. Además, las avellanas son una excelente fuente de fibra, que regula la digestión y te mantiene satisfecho. El cacao no es solo un ingrediente delicioso, es también un potente mejorador del estado de ánimo. Estudios han demostrado que el cacao puede aliviar el estrés y promover una sensación de bienestar mediante la producción de endorfinas, las hormonas de la felicidad. Gracias a su alta concentración de antioxidantes, superando incluso al vino y al té verde, el cacao protege tu sistema inmunológico y combate la inflamación. Nuestra crema de avellana y cacao sin azúcar es el equilibrio perfecto entre salud y sabor, libre de aditivos y conservantes nocivos. Es ideal para quienes buscan mantener un estilo de vida saludable sin comprometer el placer de comer rico. Cada cucharada no solo es exquisita, sino una contribución a tu salud a largo plazo.
Verónica Córdova
Verónica Córdova
2025-07-04 23:30:01
Respuestas : 4
0
La crema de cacao y avellanas no es insana. El cacao y las avellanas son dos alimentos muy recomendables en una dieta saludable. El cacao puro tiene muchos antioxidantes, es un gran protector cardiovascular, reduce la presión arterial, la sensibilidad a la insulina y tiene efectos antiinflamatorios. Las avellanas Son ricas en vitaminas del grupo B como magnesio, potasio y calcio. Son una fuente potente de omegas-3 y 6 y contienen mucha fibra y proteínas, lo que las hace muy recomendables para deportistas y para personas mayores. Además, nutren el sistema nervioso, son buenas para el corazón y sacian. Para disfrutar sólo de las buenísimas propiedades de las avellanas y el cacao, lo más recomendable es hacer la crema en casa poniendo sólo estos dos ingredientes con un poco de aceite de oliva virgen extra o aceite de coco. Si no tenéis tiempo, podéis comprar una que no contenga lácteos, azúcar, ni aditivos, etc., y que tenga unos niveles de azúcar y grasa notablemente inferiores a las convencionales.

Leer también

¿Crema de avellanas es lo mismo que Nutella?

No quiero entrar en esa guerra. Ni compro ese anuncio tan auténtico que dice …leche…cacao…avellanas… Leer más

¿Dónde se guarda la crema de avellanas?

Las cremas hechas con frutos secos pueden conservarse perfectamente en un lugar fresco y oscuro, sin Leer más

Víctor Zelaya
Víctor Zelaya
2025-07-04 21:56:49
Respuestas : 7
0
La leche y las avellanas son ingredientes con buena fama nutricional, pero en esta crema están en proporciones mínimas. Mucho más de la mitad de este producto es azúcar. Es una crema altamente palatable, muy calórica, con una altísima cantidad de azúcares libres y cuyo consumo debería ser ocasional. Más del 60 % de este producto es azúcar, que sí es el ingrediente principal. Según la Organización Mundial de la Salud, el consumo de este azúcar libre debe restringirse a un máximo de 25 g al día. En la ración de 15 g establecida por el fabricante hay más de 9 g de azúcar, que ya suponen el 36 % del máximo diario establecido. La presencia de calcio y fósforo no significa que sea un producto saludable. La cantidad de vitaminas en una ración de 15 g es mínima. Se puede conseguir la misma cantidad de calcio con tan solo un sorbo de leche y la misma cantidad de fósforo con una pipa de calabaza.
César Camacho
César Camacho
2025-07-04 20:55:27
Respuestas : 2
0
La crema de avellanas casera combina ingredientes naturales como dátiles y cacao crudo para una opción más saludable. La crema de avellanas es el producto favorito cuando queremos un sabor dulce que complemente frutas, pan, crepas o bebidas. Sin embargo, las opciones comerciales, aunque populares en desayunos y meriendas, suelen estar lejos de ser saludables, ya que contienen grandes cantidades de azúcar refinada y aceite de palma, pero menos cantidades de avellanas de lo que uno podría esperar. Para quienes desean disfrutar este sabor sin culpa, una receta casera y saludable ofrece una versión natural y nutritiva, ideal para todos en casa. A diferencia de las opciones en tiendas, esta crema de avellanas casera está compuesta principalmente de avellanas, dátiles, cacao crudo en polvo, extracto de vainilla pura y leche de almendras, lo que la convierte en un producto vegano, sin lácteos, sin azúcar refinada, sin soja, sin aceite, sin gluten y libre de sabores artificiales. Esta versión casera no solo es saludable, sino que contiene la mitad de calorías en comparación con las comerciales, además de un 70% menos de azúcar y 70% menos grasas saturadas, manteniendo el delicioso sabor y textura que la hace tan versátil para disfrutar en familia. Al estar libre de azúcar refinado, aceite de palma y otros aditivos, esta crema resulta menos procesada y mucho más nutritiva. Su perfil bajo en calorías y en grasas saturadas la hace apta para incluir en desayunos, meriendas e incluso como complemento en recetas de repostería. Es ideal para quienes siguen una dieta vegana, sin gluten o que buscan reducir el consumo de productos ultra procesados.

Leer también

¿Las avellanas aumentan el nivel de azúcar en la sangre?

Las avellanas son ricas en fibra y ayudan a ralentizar la absorción de azúcar. Un problema cada vez Leer más

¿Qué son más sanas, las almendras o las avellanas?

Las avellanas son los frutos secos con mayor cantidad de fibra, con hasta 11 gramos por cada 100 gra Leer más

Víctor Lerma
Víctor Lerma
2025-07-04 20:17:46
Respuestas : 5
0
Las cremas de frutos secos pueden ser saludables y aptas para una dieta regular siempre y cuando lleven unos determinados ingredientes en su etiquetado. No todas estas cremas son sanas por el simple hecho de contener frutos secos entre sus ingredientes. Algunas de ellas llevan demasiada azúcar o grasas refinadas, ingredientes no precisamente saludables. Para que una crema de frutos secos sea saludable en la etiqueta debe venir como único ingrediente el fruto seco. Es decir, que la crema sea 100% de ese fruto seco concreto. Nada de harinas, ni de aceites, ni de sal, ni de azúcar ni de nada. Si contiene más ingredientes, esa crema nunca va a ser saludable porque incluirá, por norma general, ingredientes como aceites refinados o azúcar. Las cremas de frutos secos nacen de triturar el fruto seco y con la propia grasa que contienen de manera natural se consigue la textura cremosa. Lo ideal, realmente, es siempre comer los frutos secos, crudos, tostados y sin sal, pero nunca fritos, porque de esta forma estaremos añadiendo grasas de mala cantidad. La cantidad recomendada de frutos secos a diario es de un puñado de cualquier fruto seco. Lo recomendable es tomar 2-3 cucharadas soperas de crema de frutos secos 100% a la semana y reducir esa cantidad si estamos haciendo dieta para adelgazar.