La crema de avellanas casera combina ingredientes naturales como dátiles y cacao crudo para una opción más saludable.
La crema de avellanas es el producto favorito cuando queremos un sabor dulce que complemente frutas, pan, crepas o bebidas.
Sin embargo, las opciones comerciales, aunque populares en desayunos y meriendas, suelen estar lejos de ser saludables, ya que contienen grandes cantidades de azúcar refinada y aceite de palma, pero menos cantidades de avellanas de lo que uno podría esperar.
Para quienes desean disfrutar este sabor sin culpa, una receta casera y saludable ofrece una versión natural y nutritiva, ideal para todos en casa.
A diferencia de las opciones en tiendas, esta crema de avellanas casera está compuesta principalmente de avellanas, dátiles, cacao crudo en polvo, extracto de vainilla pura y leche de almendras, lo que la convierte en un producto vegano, sin lácteos, sin azúcar refinada, sin soja, sin aceite, sin gluten y libre de sabores artificiales.
Esta versión casera no solo es saludable, sino que contiene la mitad de calorías en comparación con las comerciales, además de un 70% menos de azúcar y 70% menos grasas saturadas, manteniendo el delicioso sabor y textura que la hace tan versátil para disfrutar en familia.
Al estar libre de azúcar refinado, aceite de palma y otros aditivos, esta crema resulta menos procesada y mucho más nutritiva.
Su perfil bajo en calorías y en grasas saturadas la hace apta para incluir en desayunos, meriendas e incluso como complemento en recetas de repostería.
Es ideal para quienes siguen una dieta vegana, sin gluten o que buscan reducir el consumo de productos ultra procesados.