:

¿Crema de avellanas es lo mismo que Nutella?

Saúl Mondragón
Saúl Mondragón
2025-08-03 07:06:29
Respuestas : 4
0
La Nocilla y la Nutella son dos de esos productos que desatan pasiones entre el público, tanta pasión que algunos aman a una y odian a la otra. Muchas personas piensan que Nutella y Nocilla son productos similares, una crema de chocolate que puedes untar en pan, pero lo cierto es que hay grandes diferencias entre estas dos marcas y entre sus dos principales productos estrella, diferencias que quizás pasan desapercibidas para la mayoría pero que son muy importantes. Nutella es la crema de chocolate con avellanas más conocida en todo el mundo, de origen italiano pero extendida a todo el planeta, un imprescindible por ejemplo en Francia, donde la ves en cada puesto de crepes o gofres que te encuentras. La Nocilla es una creación española del año 1967 que destaca por la calidad de sus ingredientes y por no contener gluten, entre otros. Se vende también en todo el mundo, y se puede incluso encontrar en crema de chocolate blanco o una mezcla de los dos, algo que no sucede con la Nutella, que es únicamente de chocolate negro, por lo que aquí tenemos la primera gran diferencia. La última de las grandes diferencias entre Nutella y Nocilla reside en el sabor y la textura, y en este punto parece que la italiana se lleva el gato al agua, según las opiniones del público. Aunque es realmente cuestión de gustos, la mayoría de los consumidores cree que la Nutella tiene un sabor a avellana más auténtico, además de una textura menos empalagosa que la crema española. La Nocilla es más saludable que la Nutella, ya que la crema española fue renovada hace un par de años para eliminar el aceite de palma de su lista y sustituirlo por un aceite de girasol alto oleico y manteca de cacao. Este cambio hace que se pueda mantener su auténtico sabor pero reduce en un 40% las grasas saturadas que proporcionaba la anterior versión. La Nutella, por contra, sigue contando con aceite de palma entre sus ingredientes. En base a todas las diferencias anteriores, se puede llegar a la conclusión de que Nocilla es la opción menos saludable, o al menos la menos mala a nivel nutricional, pero la Nutella es la que gana por goleada en lo que a sabor y textura se refiere.
Francisca Santiago
Francisca Santiago
2025-07-29 11:43:28
Respuestas : 3
0
La Nutella es uno de esos vicios que hemos tenido desde niños. Aún me acuerdo cuando, en el colegio, me dieron un sándwich de Nutella por haberme comido todo el plato. Las cosas han cambiado mucho desde entonces y nos hemos ido dado cuenta de que la Nutella industrial, a pesar de estar tan rica, no es precisamente el mejor alimento que podemos tomar. La Nutella industrial lleva aceite de palma y azúcar para parar un tren, mientras que de cacao y avellana, sus ingredientes principales, no lleva ni la mitad. Pero esto se ha acabado, porque hoy vamos a aprender como se hace la Nutella casera, también conocida como peanutella, utilizando únicamente avellanas, aceite de coco, cacao, leche y un poco de azúcar. Hace cosa de un año, la abuela Pilar me dejó probar una crema de leche, cacao, avellanas y azúcar que hace ella misma, ese sabor a chocolate intenso pero equilibrado con la avellana me pareció delicioso. Ahora en casa preparamos una crema de chocolate con cacao al 70%, en la que la mitad de la mezcla es pasta de avellanas. Es un dulce perfecto para preparar en una ocasión especial y disfrutar de esta maravilla sin ningún problema. Podéis usarla para completar esta receta de Bollicaos caseros, atreveros con este delicioso brownie de Nutella o simplemente untarlo en una rebanada de pan y comerlo solo. Cualquiera de las maneras seguro que os fascinará. Al no llevar conservantes, esta Nutella casera solo aguanta una semana aproximadamente en la nevera. Lo mejor es guardar nuestra crema de cacao y avellanas casera en un recipiente hermético y en la nevera. Y lo mejor una vez hechas es dejarla para el día siguiente, que repose y se asienten todos los sabores, estará más potente de sabor, y te aguanta perfectamente 7 días en la nevera.

Leer también

¿Qué tan saludable es la crema de avellanas?

Las cremas de frutos secos pueden ser saludables y aptas para una dieta regular siempre y cuando lle Leer más

¿Dónde se guarda la crema de avellanas?

Las cremas hechas con frutos secos pueden conservarse perfectamente en un lugar fresco y oscuro, sin Leer más

Lidia Bañuelos
Lidia Bañuelos
2025-07-21 07:05:52
Respuestas : 5
0
La elaboración es muy sencilla y podemos incluso sustituir algunos ingredientes: con 4 dátiles sustituimos el sirope y si vamos a usar la crema en el mismo día, prescindir de la leche vegetal y utilizar aguacate aportará muchísima cremosidad. Lo único que necesitas para prescindir de los ultraprocesados es organización, tiempo y voluntad. Colocar las avellanas en el vaso de la Personal Blender o en el vaso pequeño de Vitamix y batir en tandas de 20 segundos. Poco a poco las avellanas se van transformando en polvo de avellana y cada vez cuesta menos triturarlas, ya que las avellanas están soltando poco a poco su aceite natural. Utilizar una cuchara o espátula pequeña para ir separando de las paredes del vaso. Cuando se empiece a obtener una crema, añadir poco a poco el sirope de agave, batiendo e integrando bien con el resto de la masa. A continuación, añadir la bebida vegetal poco a poco, integrar igual que con el sirope. Añadir bebida vegetal hasta obtener la cremosidad deseada. Una vez integrado, añadir el cacao en polvo y volver a batir hasta que el cacao se reparta por toda la masa. Si fuera necesario, utilizar una cuchara para separar la masa de los bordes y ayudar a que termine de integrar. La crema de avellanas y cacao dura unos 5-6 días en refrigeración.
Patricia Alcántar
Patricia Alcántar
2025-07-13 21:37:46
Respuestas : 5
0
Pues te traemos una versión saludable de la archiconocida crema de cacao y avellanas que no te podrás quitar de la cabeza en cuanto la pruebes. Esta versión es mucho más saludable que la comercial porque el azúcar y el aceite refinado se sustituyen por dátiles y aceite de coco o de oliva, respectivamente. Pero sin duda, lo que realmente marca la diferencia es que su principal ingrediente son las avellanas. Estamos segurísimos que el intenso sabor que aportan las avellanas tostadas no te dejará indiferente. En primer lugar, tuesta las avellanas en una sartén sin aceite a fuego medio-alto. Muévelas de vez en cuando para que se doren de forma homogénea. Pon las avellanas en el vaso de un robot de cocina o procesador de alimentos muy potente. Tritúralas a máxima potencia hasta conseguir una crema fluida y sin grumos. Las avellanas deben estar todavía algo calientes para que suelten su grasa más fácilmente y la crema se haga un poco más rápido. Añade el resto de los ingredientes al vaso del procesador donde se encuentra la crema de avellanas: chocolate fundido, pasta de dátiles, leche, cacao en polvo, vainilla, canela y sal. Tritura todo muy bien hasta obtener una textura homogénea y cremosa. Un truco para recuperar la consistencia fluida es calentarla unos segundos en el microondas.

Leer también

¿Las avellanas aumentan el nivel de azúcar en la sangre?

Las avellanas son ricas en fibra y ayudan a ralentizar la absorción de azúcar. Un problema cada vez Leer más

¿Qué son más sanas, las almendras o las avellanas?

Las avellanas son los frutos secos con mayor cantidad de fibra, con hasta 11 gramos por cada 100 gra Leer más

Alejandro Pantoja
Alejandro Pantoja
2025-07-04 20:27:09
Respuestas : 3
0
No quiero entrar en esa guerra. Ni compro ese anuncio tan auténtico que dice …leche…cacao…avellanas…y azúcar… ni tampoco la felicidad chipirrifláutica envasada. Nocilla, lo que más tiene después de cantidades abominables de azúcar, es aceite de palma. Ay las avellanas… y la leche… Avellanas apenas tiene, y la leche es un subproducto deshidratado. Y Nutella… más de lo mismo. Alguna avellana más se les cae en el bote, pero básicamente la misma merienda insalubre llena de grasas trans y aceites chungos. No tiene azúcares refinados, porque le he puesto panela. No tiene lácteos porque he usado leche de avena, aunque puedes usar la leche que te apetezca. Y si no quieres ponerle chocolate por cualquier motivo, puedes usar cacao en polvo, o hacerla sin nada, sólo con las avellanas y si quieres, una pizca de vainilla. Te voy a contar como voy poniendo yo ingredientes en el vaso del robot de cocina hasta que tengo lo que quiero… Empezando por las avellanas que me regaló mi querida Yolanda de Cocido de Sopa en un encuentro blogger informal en Madrid, donde jugamos a eso de intercambiarnos ingredientes secretos para ver que iba surgiendo de cada uno de los regalitos… Y sí, si un día no tienes tiempo ni ganas, puedes comprarla, pero te advierto: no volverá a parecerte tan rica como antes cuando descubras a qué sabe una crema que sí lleva avellanas.