La Nutella es uno de esos vicios que hemos tenido desde niños.
Aún me acuerdo cuando, en el colegio, me dieron un sándwich de Nutella por haberme comido todo el plato.
Las cosas han cambiado mucho desde entonces y nos hemos ido dado cuenta de que la Nutella industrial, a pesar de estar tan rica, no es precisamente el mejor alimento que podemos tomar.
La Nutella industrial lleva aceite de palma y azúcar para parar un tren, mientras que de cacao y avellana, sus ingredientes principales, no lleva ni la mitad.
Pero esto se ha acabado, porque hoy vamos a aprender como se hace la Nutella casera, también conocida como peanutella, utilizando únicamente avellanas, aceite de coco, cacao, leche y un poco de azúcar.
Hace cosa de un año, la abuela Pilar me dejó probar una crema de leche, cacao, avellanas y azúcar que hace ella misma, ese sabor a chocolate intenso pero equilibrado con la avellana me pareció delicioso.
Ahora en casa preparamos una crema de chocolate con cacao al 70%, en la que la mitad de la mezcla es pasta de avellanas.
Es un dulce perfecto para preparar en una ocasión especial y disfrutar de esta maravilla sin ningún problema.
Podéis usarla para completar esta receta de Bollicaos caseros, atreveros con este delicioso brownie de Nutella o simplemente untarlo en una rebanada de pan y comerlo solo.
Cualquiera de las maneras seguro que os fascinará.
Al no llevar conservantes, esta Nutella casera solo aguanta una semana aproximadamente en la nevera.
Lo mejor es guardar nuestra crema de cacao y avellanas casera en un recipiente hermético y en la nevera.
Y lo mejor una vez hechas es dejarla para el día siguiente, que repose y se asienten todos los sabores, estará más potente de sabor, y te aguanta perfectamente 7 días en la nevera.