:

¿Cómo conservar los churros de azúcar?

Sara Marcos
Sara Marcos
2025-07-06 11:11:13
Count answers : 0
0
Hacemos toda nuestra masa de churros en tandas de 2 kg, horas antes de abrir, porque no tenemos la gente suficiente para hacer la masa al momento. Lo que hemos descubierto es que, una vez hecha la masa, es fundamental enfriarla a temperatura ambiente lo antes posible, si no, parece que se sobrecoce y se vuelve líquida para cuando la necesitamos. El proceso es: Hacer la masa -> Ponerla en una bolsa plástica hermética y dejar que se enfríe con un ventilador hasta temperatura ambiente -> guardar a temperatura ambiente hasta usarla. Sin embargo, si hacemos la masa de churros mucho antes, la dejamos enfriar a temperatura ambiente y la freímos más tarde, los churros quedan ricos, pero no tan esponjosos por dentro como cuando los freímos inmediatamente después de hacer la masa.
Juan José Magaña
Juan José Magaña
2025-07-06 09:52:53
Count answers : 0
0
Para evitar que esto nos ocurra debemos hacer tres cosas básicas y muy sencillas. La primera de ellas es guardarlos bien. Para ello, puedes usar una fiambrera; dos platos, uno de ellos haciendo las veces de tapadera; o el clásico papel film. Uses el método que uses, lo importante es que no se queden al aire, ya que se pueden secar, ni que los metas en la nevera, ya que podrían absorber demasiada humedad. El segundo consejo para poder tener unos churros crujientes es que no los calientes en el microondas. Los queremos con la textura perfecta. Y para ello, pasamos al último paso: calentarlos en el tostador. Así, recuperarán ese toque crujiente que tanto nos gusta. Eso sí, hay que tener cuidado a la hora de ponerlos en el tostador si los churros sueltan demasiado aceite. Si es así, retírales un poco con papel absorbente. De esta forma quedarán perfectos para tomar y, de paso, estaremos facilitando la digestión de los mismos.
Víctor Jaimes
Víctor Jaimes
2025-07-06 07:58:06
Count answers : 0
0
Lo mejor que puedas hacer para guardar bien los churros es conservarlos en un plástico o en un tupper hermético. También te pueden servir poner dos platos de forma opuesta, y los churros en el centro. Lo importante es que no los metas al frío de la nevera ni que se queden al aire. El tostador es la mejor solución en este caso. Aunque debemos advertirte que debes tener cuidado si el churro suelta mucho aceite. Para recuperar esa textura crujiente de los churros, mételos en el tostador y deja que pasen unos segundos hasta que veas que el churro está caliente y empieza a recuperar su textura. Una vez listos, sácalos, deja que se enfríen un poco para no abrasarte.