Los plátanos son considerados un alimento completo que proporciona un buen aporte en hidratos de carbono, que se compensa a la perfección con su alto contenido en fibra y bajo aporte en grasas. Los plátanos cocidos son nutricionalmente muy similares a las calorías de una papa, sin embargo, contienen más vitaminas y minerales. Son una rica fuente de fibra, vitaminas A, C y B-6, y los minerales magnesio y potasio.
Se destaca por ser una fruta con un gran contenido en hidratos de carbono, que brindan energía de calidad para el organismo.
Es un alimento que se destaca por su alto contenido en fibra, potasio, magnesio, vitamina C y ácido fólico en forma de betacarotenos.
Mejora la salud cardiovascular, beneficia el aparato muscular, regulan el tránsito intestinal, optimizan la función neurológica, son buenos para bajar de peso y brindan saciedad, brindan energía de calidad, y también mejoran la salud digestiva.
La fibra es especialmente importante porque promueve la regularidad intestinal. La fibra suaviza las heces y aumenta su tamaño y peso. Las heces voluminosas son mucho más fáciles de pasar y, por lo tanto, evitan el estreñimiento.