:

¿Con qué se mezcla bien el caramelo?

Candela Ulloa
Candela Ulloa
2025-07-24 14:16:18
Respuestas : 5
0
El caramelo es una de esas preparaciones básicas con infinitas aplicaciones: desde cubrir un flan o un bizcocho invertido, hasta crear decoraciones crujientes o preparar una salsa toffee. Una vez alcanza el punto deseado, hay que cortar la cocción inmediatamente. Puedes hacerlo: Añadiendo nata caliente o mantequilla. El caramelo es una de esas preparaciones básicas con infinitas aplicaciones: desde cubrir un flan o un bizcocho invertido, hasta crear decoraciones crujientes o preparar una salsa toffee. Se mezcla el azúcar con un poco de agua, es más fácil de controlar, ideal si estás empezando.
Ander Cordero
Ander Cordero
2025-07-17 09:49:21
Respuestas : 4
0
Una vez tengamos listo el caramelo, lo podemos utilizar para preparar recetas como el tradicional flan de huevo, este flan de queso o un flan de café. También puedes ver este pastel de naranja sin horno que lleva caramelo líquido por encima. Y si te gusta el sabor del caramelo, tienes que ver esta receta de salsa de toffee, ideal para acompañar dulces y helados. Puedes ver aquí todas nuestras recetas de flan que tenemos en la web.

Leer también

¿Cuál es la diferencia entre caramelo y salsa de caramelo?

La salsa de caramelo es el complemento perfecto para elevar cualquier postre a un nuevo nivel de del Leer más

¿Qué sabores combinan con caramelo?

ALBARICOQUE combina bien con: caramelo ALMENDRA combina bien con: caramelo AVELLANA combina bien con Leer más

Biel Caballero
Biel Caballero
2025-07-10 03:16:23
Respuestas : 6
0
El caramelo se prepara muy rápido y muy fácil, en realidad se elabora como un caramelo de los de siempre, solo que después se le añade agua y queda en estado líquido cuando está caliente y ya cuando enfría más espeso. Poner en un cazo el azúcar, el zumo de limón y llevarlo a fuego medio. No introducir ningún artilugio en el caramelo, dejar que el azúcar se vaya deshaciendo poco a poco con el calor de la placa pero sin que resulte necesario revolver con nada. Todo lo más se puede mover el cazo para "ayudar" a la mezcla. No perder de vista el caramelo porque en el momento que empiece a tomar color hay que estar muy pendiente porque cambia de color en segundos. Elegimos el color que más nos guste, puede ser un ámbar clarito o un color de caramelo más intenso. Una vez que el caramelo haya alcanzado el color deseado apartar el cazo del fuego, aguardar 1 minuto y agregar con precaución los 110 g/ml de agua caliente poco a poco y con cuidado. Balancear el cazo para que el agua que acabamos de añadir se vaya integrando y a continuación, revolver con una cuchara. Llevar nuevamente el cazo al fuego durante un minuto. Apagar el fuego y dejar enfriar el caramelo.