:

¿Qué licor le va bien al chocolate?

Mar Chavarría
Mar Chavarría
2025-07-20 22:41:28
Respuestas : 9
0
Los más veteranos en disfrutar del whisky de calidad saben que el chocolate es perfecto para maridar con esta bebida. El motivo de este acercamiento mutuo se debe a que los perfiles de sabor y sus notas de cata son similares. Por este motivo, un trago de whisky acompañado de un bombón de chocolate o de una pequeña porción, puede ofrecer una combinación de sabores que mejore la experiencia de disfrutar de tu bebida favorita. Por lo general, el chocolate que tenga mayor concentración de cacao suele combinar mejor con el sabor intrínseco del whisky, sobre todo aquellos de cuerpo robusto. Además, te recomendamos que, de la misma forma que eliges un whisky de calidad y adaptado a tus gustos, con el chocolate apliques la misma lógica. Escoge elaboraciones destacables por su pureza y elaboración, contra más afines a tus preferencias, mejor.
Ander Cordero
Ander Cordero
2025-07-10 13:37:22
Respuestas : 4
0
Vino espumoso: al ser muy neutro, resalta las notas frutales y frescas del vino y exalta la untuosidad y sabores del chocolate, va muy bien con barras de Hierbaluisa 60%, menta 60% y cedrón 60%, sabores frescos y refrescantes. Vinos como el de Jerez que tienen de por sí gran untuosidad, generan armonía con chocolate semiamargo como un Raw 70%. El vino de Porto semidulce o dulce hace buen maridaje con chocolate con un alto porcentaje de cacao, estos dos últimos pueden funcionar bien con cualquiera de las barras de Pacari. En el caso del ron, su sabor se nota de manera más agradable cuando se mezcla con chocolates con un toque salado o de frutos secos. Desde Pacari recomiendan la barra de Sal & Nibs, así como la de mortiño de PACARI crean una interesante sensación con el ron. Con whisky (turbado o suave), una buena elección es una barra de chocolate de Sal. El pisco, tequila o tragos claros (no anisados) pueden funcionar bien con chocolate de Hierbaluisa, menta o cedrón. El sake, licor japonés, alcanza una degustación más profunda con barras de Piura, Raw 70% y Sal.

Leer también

¿Qué licor combina bien con el chocolate?

El chocolate es uno de los productos que mejor marida con el ron, generando un espectro sensorial di Leer más

¿Qué pasa si mezclas chocolate con alcohol?

Cuando bebemos alcohol los músculos del cuerpo se relajan, incluso los del estómago, que son los enc Leer más

Alejandro Pantoja
Alejandro Pantoja
2025-07-10 12:43:51
Respuestas : 3
0
La atracción radica en la excitante combinación de la deliciosa dulzura del chocolate y el sabor amargo de, por ejemplo, whisky, vino, ron o grappa. ¿Prefieres dejarte mimar por el chocolate con whisky, que combina sabores extremos? ¿Te gusta más armonioso y un poco más suave y prefieres el elegante sabor del chocolate y el vino? O simplemente opte por chocolate amargo relleno de crema, whisky y chile, ¡una combinación realmente emocionante!
Oriol Tafoya
Oriol Tafoya
2025-07-10 12:14:37
Respuestas : 3
0
El chocolate lo podemos armonizar con bebidas alcohólicas o no, como café, aguas minerales preferiblemente con gas, té, infusiones y kombuchas. En el caso de las alcohólicas le van bien los espumantes, los vinos rosados, los portos, brandy, jerez, por ejemplo. En el terreno de los destilados, con o sin añejamiento hacen una dupla maravillosa aventúrese con ron, whisky, vodka, pisco, mezcal, cocuy, grappa, orujo, cañazo, entre otros. Si el chocolate es muy amargo, como los que tienen altos porcentajes de cacao que suelen ser también menos grasosos, le van bien los espumantes brut, los vinos rosados afrutados, algunos tintos con algo de guarda cuyos descriptores son altos en frutas rojas o frutos secos. Los espumantes en general hacen una dupla idónea con los chocolates, sin importar cuan dulce sea la barra o si tiene leche. A los rosados frescos le van bien los chocolates oscuros de 60 a 70 por ciento de cacao. Los destilados sin añejamiento, como el pisco, el mezcal (no reposado), cañazo, vodka, grappa, orujo, por ejemplo, tienden a combinar bien con chocolates con leche de alto porcentaje de cacao, de esos que dicen que tienen 50% o más. En los destilados con añejamiento se complica el tema, porque depende del tiempo que el líquido ha estado en contacto con la madera y el tipo de madera usado. Sin embargo, esbozando algo muy genérico las tabletas con cacao del 60 al 80 por ciento, que sean ligeramente más grasosas y elaboradas con algún tipo de azúcar no refinada, hacen match con los rones, whiskys (en todas sus variedades malta, de grano o blended), tequila o mezcal reposado. Un buen porto tawny por ejemplo, parece que nació para casarse con un buen chocolate oscuro.
Gloria Villaseñor
Gloria Villaseñor
2025-07-10 10:51:55
Respuestas : 6
0
Hay muchos tipos de licores para esos momentos. Hoy te queremos presentar el favorito de aquellas personas más golosas: el licor de chocolate blanco. También se mezcla muy bien con postres como un bizcocho marmolado esponjoso o un brownie de café y frutos secos. Sirve el licor de chocolate blanco bien frío, en un vaso de chupito o en una copa con hielo.
Jimena Pozo
Jimena Pozo
2025-07-10 09:55:32
Respuestas : 2
0
El secreto para encontrar un chocolate que vaya con tu bebida alcohólica es ir a lo oscuro, ambos el chocolate y la bebida. Los complejos compuestos de sabor que necesitamos para combinar el chocolate provienen del proceso de envejecimiento de la bebida. Aquellos que han sido envejecidos en barricas de roble son los mejores - aquí es donde recogen todas las maravillosas notas que los caracterizan. Todos los vinos fortificados funcionan bien, ya que tienen sabores por capas- por lo que no tenga miedo de combinar el chocolate con un Marsala italiano, un Porto o incluso un salado vino de Jerez como es el Amontillado. Aunque el jerez perfecto para el chocolate es el PX - un vino complejo tan dulce que va bien con postres de chocolate como los brownies hasta cualquier tableta de chocolate. Debido a su envejecimiento en barriles de Jerez, el Cardenal Mendoza es una gran bebida para comenzar a experimentar en la combinación de bebidas con chocolate. Las notas dulces iniciales y los sabores a nuez del brandy son ideales para sacar lo mejor de un chocolate negro de buena calidad. Cualquier bebida espirituosa que hayan pasado tiempo bajo roble también hace buena combinación. El ron va bien con cualquier chocolate con especias picantes, o notas de frutas tropicales, pero recuerda que cuanto más oscuro sea el ron, mejor será. El whisky tiene una amplia gama de sabores, por lo que lo mejor es empezar con su bebida favorita - si le gusta una malta simple necesita un chocolate más ligero, pero si te gusta un "peaty monster of a dram" como dicen los escoceses irá mejor con el chocolate más fuerte incluyendo trufas. El tequila es la excepción que confirma la regla - a pesar de no ser envejecido en roble, un tequila de oro es una gran acompañante para el chocolate, especialmente uno con toffee y notas de miel. Si te gustan más las cervezas, las oscuras tales como stouts y porters son perfectas. El tostado más largo de las maltas utilizadas en su elaboración nos aportan ricos sabores de caramelo, café e incluso chocolate haciendo una combinación simple pero ideal. Otras bebidas como los licores, pueden hacer grandes maridajes con todo tipo de chocolates rellenos – lo adecuado es tratar de igualar el sabor del licor con el sabor del relleno. Existe una bebida para cualquier tipo de chocolate que te guste - sólo recuerda las reglas: Tiene que ser chocolate de buena calidad, tienes que tomarte tu tiempo, y si no encuentras el que va con tu bebida favorita, sigue buscando - después de todo, ¿cuándo comer chocolate ha sido un trabajo duro?