:

¿Qué ingredientes llevan los churros mexicanos?

Luis Correa
Luis Correa
2025-10-11 20:21:54
Respuestas : 8
0
Ingredientes: 90 gramos de mantequilla 1 pizca de sal 1 cucharada sopera de azúcar 1½ tazas de agua 1 huevo 1 taza de harina aceite 1 taza de azúcar 3 cucharadas soperas de canela en polvo Debes mantener a fuego medio bajo y mezclar para que la mantequilla se disuelva. Antes de que rompa el hervor, agrega la harina y 1 cucharada de azúcar de golpe. Retira la olla del fuego y agrega uno a uno los huevos, luego, mezcla hasta integrar todo por completo. Pasa la masa a una manga o bolsa plástica con una duya de estrella. Calienta el aceite en una olla para fritura profunda y deja caer la masa de la duya presionando para que tome su forma tradicional en tira o en espiral. Señalamos que tomará alrededor de 40 segundos, pero dependerá del aceite caliente. Cuando estén listos los churros, escurre bien el exceso de aceite para luego espolvorear con azúcar y canela en polvo.
Rocío Balderas
Rocío Balderas
2025-10-02 03:55:03
Respuestas : 3
0
El ingrediente principal es la harina y se añade azúcar, sal y mantequilla. Luego se agrega los huevos. Se cubren de azúcar con colorantes y canela. La receta fácil de churros mexicanos muy coloridos.

Leer también

¿Qué se puede usar en vez de huevo?

1. Puré de plátano es una de las mejores opciones para sustituir el huevo en un bizcocho y aportar s Leer más

Arnau Echevarría
Arnau Echevarría
2025-09-24 12:44:40
Respuestas : 3
0
Ingredientes125 ml. de leche entera125 ml. de agua30 g. de mantequilla150 g. de harina de trigo de todo tipo1 cucharada de azúcar2 huevos M Una pizca generosa de sal fina (aprox. 3 gramos) Aceite de girasol para freírPara decorar: Azúcar1 cdita de canela molida para rebozar Los churros mexicanos son muy parecidos a los que podemos encontrar en España. Quizá la diferencia más representativa en su textura más blanda y su rebozado en azúcar y canela. En un cazo añadimos la leche, el agua, 1 cda. de azúcar, sal y mantequilla. Calentamos hasta que se disuelva la mantequilla. En el momento en que esté comenzando a hervir la mezcla añadimos la harina. Con una cuchara de madera comenzamos a remover hasta que la harina haya quedado absorbida. Retiramos el cazo del fuego y añadimos los huevos que previamente habremos batido. Con unas varillas comenzamos a integrar los huevos. Incialmente será costoso pero acabaremos consiguiendo una crema homogénea y lisa. Retiramos el cazo del fuego. Ponemos la crema en una churrera (la mejor opción) o en una manga pastelera a la que le habremos colocado una boquilla en forma de estrella. Así daremos a los churros su característica forma estrellada. Calentamos abundante cantidad de aceite de oliva en nuestra freidora o una sartén honda con abundante aceite. Comenzamos a formar los churros añadiéndolos directamente, con la churrera (preferentemente) o la manga pastelera, sobre el aceite. Es importante pues después de todo el trabajo al hacer los churros los estropeemos en el aceite. No queremos que se nos pasen o se queden crudos por dentro. El aceite que tenemos en la sartén lo ponemos a fuego medio alto sin que llegue a humear, así evitaremos problemas con la fritura. Freímos durante 3 o 4 minutos hasta que veamos que se doran. Retiramos a una bandeja con papel de cocina para retirar el exceso de aceite. Vamos a dejar que los churros se templen durante 10 minutos. El reposo es importante antes de rebozarlos en una mezcla de azúcar con una pizca de canela. Servimos al momento y disfrutamos solos o acompañados de un chocolate caliente, una leche o hasta un café. Cualquier cosa quedará de rechupete con estos riquísimos churros mexicanos.