Los churros son un alimento muy popular, tanto que incluso ya se creó la versión rellena, la cual puedes encontrar con chocolate, cajeta y hasta Nutella y lo más rico es que también se puede acompañar con un poco de leche condensada y chispas de chocolate.
De qué están hechos los churros
El ingrediente principal para preparar los churros es la masa, la cual está hecha por harina, agua y sal.
Esta masa es parecida a la de los buñuelos, además también es importante que este producto no tenga burbujas, ya que de esto dependerá que los churros queden a la perfección.
Una vez que la masa está lista es común que se agregue a la churrera, una máquina que permite que los churros tengan una forma más perfecta y tengan esas características líneas a lo largo de ellos.
Aunque parece que son fáciles de realizar y que en realidad no necesitan muchos ingredientes, lo cierto es que también se debe de tener cuidado al momento de freírlos porque por dentro pueden quedar dorados, pero por dentro estar crudos.
250 ml de agua
Azúcar para espolvorear
8 gramos de sal
250 gramos de harina
Aceite para freír
Calienta agua con sal en una cazuela y en otro recipiente coloca la harina.
Una vez que el agua haya hervido, viértela en la harina y mezcla con la ayuda de una cuchara o con tus manos.
Una vez que la masa esté lista, es decir, sin burbujas y compacta, colócala en una manga pastelera con una boquilla con forma de estrella.
Poco a poco ve haciendo los churros y puedes colocarlos en un recipiente o ponerlos en aceite caliente que debe de estar a aproximadamente 200 grados.
Ten cuidado, ya que los churros deben freírse a fuego medio para que no queden muy dorados y por dentro estén crudos.
Una vez que estén listos, ponlos sobre una bandeja con papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite y finalmente espolvoréalos con azúcar y un poco de canela en polvo.