La crema de queso poco consistente afearon unos ricos cupcakes, en el Corte Ingles dos dependientas comentaban que no lograban que la crema de queso les quedara firme, a ninguna de las dos, y comprando en una tienda de repostería creativa una clienta le explicaba a la dueña como tiró la crema de queso y la sustituyó por crema de mantequilla porque terminaba fundiéndose sobre sus cupcakes.
Lo primero que haremos es hidratar la gelatina con la leche entera, en un recipiente pondremos la leche junto con la gelatina y la dejaremos un par de minutos.
La gelatina estará lista para introducirla en el microondas y que se disuelva junto con la leche, con unos segundos será suficiente, no más de un minuto, al ser poca cantidad enseguida se calentará y la mezcla se volverá líquida, moveremos con una cuchara y cambiaremos de recipiente para que repose y temple mientras continuamos preparando la crema.
A nuestra mantequilla batida le añadiremos el azúcar, batiremos en un principio a velocidad baja y cuando el azúcar esté integrado totalmente batiremos unos minutos a velocidad máxima, después añadiremos el queso y lo batiremos todo unos cinco minutos a máxima velocidad.
Hasta aquí tendríamos una crema de queso normal, ha llegado el momento de añadir nuestra gelatina que ya estará templada y batiremos a máxima velocidad un minuto más.
Veréis que la crema al añadir la gelatina parece que pierde consistencia, no preocuparos aun la gelatina no ha actuado, sólo nos queda pasar la crema a otro recipiente para que repose en la nevera 15 minutos, una vez transcurrido ese tiempo la sacaremos de la nevera y prepararemos la manga pastelera y decoraremos.
A esta Crema de Queso EXTRA FIRME, ni un terremoto la podrá echar abajo, aunque pasen las horas mantendrá su aspecto como acabada de decorar.
La receta sé que se puede mejorar, con la gelatina puede que nos permita quitar azúcar y conseguir una crema más ligera, y seguro que admite muchas versiones, chocolate, mermeladas, licores... tengo que seguir experimentando