En Francia son habituales los food trucks especializados en crepes. Y qué mejor manera de probar este delicioso plato de origen bretón que acercándonos a uno de estos camiones y degustando un crepe dulce o salado.
En Austria debemos probar las famosas käsekrainer, salchichas crujientes rellenas de queso emmental típicas de los würstelstände, que ahora también se pueden adquirir en estas singulares gastronetas.
En Italia, desde hace unos años, son habituales los camiones de comida con pizzas, platos de pasta y, ¡también gelatos!, los famosos helados italianos.
En Grecia, donde es obligatorio probar el souvlaki, carne a la parrilla acompañada de verduras que se sirve dentro de pan de pita.
En Alemania, para probar las archiconocidas currywurst, las tradicionales salchichas alemanas que se acompañan de kétchup y curry en polvo.
En Dinamarca es el país de los smorrebrod, una especie de sándwich preparado con pan negro, mantequilla, pescado o carne, huevos, etc.
En España, donde desde hace varios años es habitual encontrar camiones de comida especializados en churros con chocolate, un plato muy nuestro que podemos degustar de manera informal mientras paseamos.