:

¿Cuáles son los churros originales?

Santiago Jimínez
Santiago Jimínez
2025-07-20 16:06:03
Respuestas : 2
0
Los churros originales son deliciosos y crujientes bastones de masa frita, que causan un verdadero placer a nuestro paladar. Se cree que los churros originales se remontan a la península ibérica. Los pastores españoles, buscando una alternativa fácil de preparar a los productos horneados, adaptaron esta receta para crear lo que hoy conocemos como churros. La receta de los churros originales es sorprendentemente sencilla. Se elabora con harina, agua, sal y a veces un poco de aceite. La masa se introduce en una churrera y se fríe en aceite caliente hasta que adquiere un color dorado y una textura crujiente. Después, espolvorean con azúcar y se pueden acompañar de una taza de chocolate caliente, que es como tradicionalmente se disfrutan no solo en España, sino en cualquier parte del mundo. Podríamos decir que, en España, los churros originales se han convertido en una parte integral de su cultura gastronómica. Los churros originales son mucho más que una simple fritura. Representan una rica tradición que ha viajado y evolucionado a lo largo del tiempo y el espacio, conquistando corazones y paladares en todo el mundo.
Carolina Polanco
Carolina Polanco
2025-07-09 13:49:11
Respuestas : 5
0
Según fuentes que niegan su origen español, parece que los portugueses trajeron estos dulces a Europa , desde el Lejano Oriente. Durante la dinastía Ming, profundos conocedores y admiradores de las técnicas culinarias chinas, al regresar de uno de sus muchos viajes, parece que trajeron consigo un pequeño secreto gastronómico: la receta de la pasta para Youtiao, conocida como Youzagwei, tiras de pasta salada y frita, servidas para el desayuno y comido con arroz congee y tofu con leche. Los churros serían, en cierto sentido, los descendientes directos aunque muchos coinciden en que la forma original no era la forma de estrella que conocemos hoy. Se dice, de hecho, que los portugueses se vieron obligados a cambiar la apariencia de esa pasta porque en China, compartir conocimientos con extranjeros era considerado un delito capital y, como tal, prohibido y severamente castigado. Una segunda teoría, bastante acreditada entre historiadores de la alimentación y expertos del sector, atribuye el origen de los churros a pastores nómadas españoles que pasaban la mayor parte del tiempo en las alturas de la Península Ibérica. Al no poder llegar a las ciudades para comprar pan, inventaron una masa similar que podía cocinarse fácilmente en una sartén. En apoyo de esta teoría estaría la existencia de una raza de oveja, la “Navajo Churro”, descendiente de la oveja “Churra”, típica de la península ibérica, cuyos cuernos recordarían en su forma a esta masa frita.

Leer también

¿Qué diferencia hay entre churros y porras?

Son productos totalmente diferentes que te enseñamos a diferenciar en este blog. Churros y porras s Leer más

¿Dónde se originaron las porras?

La porra o churro de rueda es un tipo de masa de sartén de origen español. En muchas partes de Espa Leer más

Aurora Acevedo
Aurora Acevedo
2025-07-01 20:27:25
Respuestas : 6
0
Los churros es uno de los dulces más famosos que tenemos en España y que hemos llevado todo el mundo. La masa de los churros no tiene nada de misterio, harina, agua y sal. Muchas personas creen que lleva azúcar pero al fin y al cabo es un masa frita que siempre asociamos a tomarla con el chocolate caliente o un buen café con leche. Es importante comprar una churrera que son barata y las venden en cualquier lado ya que es una masa que no debemos dejar con aire porque pueden estallar en la sartén y hay que tener cuidado. Los churros caseros se fríen en aceite de girasol o aceite de oliva muy suave porque le aporta sabor, de verdad no os preocupeis por usar para algunas preparaciones este tipo de aceite porque es con el que lo hacen. En aceite de girasol, nunca de oliva, freímos los churros a temperatura media alta. Id probando la temperatura con los primeros. Os recomiendo poner una tapadera porque a mí uno de ellos me estalló y me quemé un poco porque tenía un poco de aire. Los demás salieron perfectos. Lo primero hay que decir que por encima de todo tenéis que compraros una churrera, es fundamental para que salgan perfectos. Son muy baratas y en amazon las encontraréis rápidamente. En caso de no tener churrera, podéis hacer los churros en una manga pastelera. El problema de la manga pastelera es que será difícil conseguir quitar todo el aire de la masa y que salgan regulares como los que veis. Está claro que se puede hacer pero yo no lo recomiendo porque una vez lo hice y estallan en el aceite debido a las burbujas de aire que seguramente se queden dentro.